HOCUSPOCUS FESTIVAL XIV

PRESENTACION FESTIVALHOCUSPOCUS XIV

15 AÑOS CONSTRUYENDO MAGIA

Este año 2016, al ser conscientes del tiempo pasado desde que iniciamos unos cuantos locos esta mágica aventura, tuvimos sensaciones encontradas. ¡Nada más y nada menos que 15 años! Por un lado nos asaltó la enorme alegría de sabernos parte íntima de la reciente historia cultural de la ciudad de Granada, transformada lúdicamente en GranHada por arte de magia. También nos emocionamos poniendo a prueba nuestra memoria al recorrer mentalmente las diferentes ediciones, tratando de sentir de nuevo las increíbles experiencias y sensaciones vividas en HocusPocus Festival. Tantos amigos, tantísimos artistas, cientos de personas que dejaron su sonrisa, su talento, su creatividad y buen hacer con el único objetivo de hacernos sentir vivos sintiendo emociones extraordinarias.

Por otra parte, sentimos cierta nostalgia, un pellizco de melancolía por el tiempo que no regresará jamás, por los amigos y amigas que participaron de algún modo en el Festival y ya no lo hacen, por las cientos de ideas que se quedaron sin ver la luz por razones diversas y, especialmente, por las personas, amigos todos, que nos dejaron para siempre.

Todos estos recuerdos, alegres y nostálgicos, nos dan alas para seguir proponiendo nuevas ideas. Nuestra historia, que comenzó allá por el año 2002, está conectada temáticamente hasta hoy: los primeros cinco años se dedicaron a los Sentidos, esas ventanas del ser humano que nos facilitan la comprensión del mundo; al Mundo, a sus cuatro elementos, se dedicaron las cuatro siguientes ediciones. A partir de entonces, cada Festival se dedica a una de las Bellas Artes, que son las interpretaciones de la naturaleza que hace el ser humano. Este año le tema del festival es la Arquitectura pues de seguir construyendo se trata… Y así, nuestro mágico viaje continúa.

Pueden disfrutar de este recorrido visual en la exposición urbana en la Avda. de la Constitución de la ciudad creada por los artistas Joaquín Puga, Paco López y Ramón Ortiz.

Hemos preparado una edición muy sugerente, con espectáculos extraordinarios, sin grandes alardes -como requieren estos tiempos-, pero hermosa. Varios premios nacionales y mundiales de ilusionismo nos acompañarán estos días, y entregaremos el “Premio GranHada al Mérito Mágico” a nuestro buen amigo Juan Tamariz, quien inauguró el Festival hace quince años… y cinco mil cuatrocientas setenta y cinco noches… Pasen y vean. Se alza, de nuevo, el telón….

Miguel Puga

Director HocusPocus Festival

Tweets