Novedades

Detalle de novedad

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada sigue cumpliendo sueños

El HOCUS POCUS FESTIVAL INTERNACIONAL MÁGICO DE GRANHADA se clausuró ayer domingo 26 de noviembre con la espectacular gala de magia de cerca en el Teatro Alhambra presentada por el gran cartomago venezolano LUIS OTERO, que sorprendió al público asistente con sus “juegos” más exitosos con los que ha recorrido medio mundo. Junto a él y el único español, el Premio Nacional, PIPO VILLANUEVA, showmen que se ha ganado el respesto de sus maestros en muy poco tiempo. Las dos figuras grandes de la tarde fueron sin duda el japonés SHOOT OGAWA con su magia clásica de cartas y monedas con un toque pictórico más contemporáneo y el canadiense MAHDI GILBERT, nacido sin manos ni pies, que enamoró completamente al público con su magia, habilidades y técnica adaptada a su discapacidad. Por la mañana los más pequeños en familia llenaron el Teatro Isabel La Católica para disfrutar del espectáculo de SR. PÉREZ y su “Me lo paso pompa”. El sábado 25 la Gala Internacional vistió el festival de sensibilidad con las actuaciones sobresalientes y originales como la espectacular luz cósmica de RAÚL ALEGRÍA, la belleza coreana de TED KIM, el enérgico show de NUEL GALÁN o el espectacular número visual del americano TONY CHAPEK.

6.200 personas de todas las edades han pasado durante diez días por los diferentes espacios escénicos de la ciudad (Parque de las Ciencias, Teatro Isabel La Católica, Teatro Alhambra, Corrala de Santiago, Sala la Alboreá, Palacio Dar Al Horra, La Expositiva, Bibliotecas Zaidín y Norte, Salón de la Once, Salón de Plenos del Ayuntamiento, y en los barrios granadinos de Zaidín, Norte y Centro) para pasarlo en grande con las diferentes disciplinas mágicas de este particular universo cuyo objetivo principal es dibujar sonrisas y hacer volar la imaginación.

Dedicado en esta edición al arte del Cine, por el festival han pasado más de 20 artistas y más de 15 espectáculos donde destacan los llenos absolutos de las galas singulares, de las dos funciones del sábado 25 de la Gala Internacional y de los espectáculos del domingo 26.

Las Jornadas Profesionales y las Conferencias de expertos, como la del historiador Ramón Mayrata que recibió de manos del alcalde granadino Francisco Cuenca el Premio Granhada al mérito mágico, han sido como es habitual muy participativas y compartidas por los profesionales acreditados.

En diciembre se realizará el Hocus Pocus Extensión por la provincia con el apoyo de la Diputación de Granada consiguiendo que el ilusionismo llegue a todos los territorios provinciales. Muy pronto se anunciarán las fechas.

Hasta Pocus!

www.festivalhocuspocus.com

Tweets