JORNADAS PROFESIONALES HOCUS POCUS 2017

Un encuentro imprescindible para los profesionales del sector

  • Actuación 23-25 /Nov/2017
  • Lugar La Expositiva
  • Precio 120€
  • Hora Mañana y tarde

Galería

Durante la 16ª edición del Festival Internacional Mágico de GranHada HocusPocus se convocan unas jornadas dirigidas al sector profesional del Ilusionismo. Consisten en una serie de ponencias y talleres presentados por profesionales internacionales del sector.

“Hemos podido rescatar en esta edición el proyecto de formación que hacía tres años, por motivos económicos, tuvimos que dormir. Pero en tiempos de crisis, creemos firmemente que la formación es esencial y puede ayudar a que jóvenes y no tanto, confíen en su talento y puedan seguir estimulándose, algo necesario para generar nuevos emprendedores, eso, parece, tan de moda actualmente.” Miguel Puga, MagoMigue

Programa:

JUEVES 23 DE NOVIEMBRE 2017

16:00 h.ACREDITACIÓN DE PARTICIPANTES
16:30-18:00 h.CONFERENCIA. NUEL GALÁN Magia sin límites
19:00-20:30 h.CONFERENCIA. MAHDI GILBERT THE MAGICIAN, EL MAGO SIN MANOS. Living the Impossible*


VIERNES 24 DE NOVIEMBRE 2017

10:30-12:00 h.CONFERENCIA. JOHN CAREY. Crafted with Care y!
12:30-14:00 h.CONFERENCIA. SHOOT OGAWA. Contrast
16:30-18:00 h.CONFERENCIA. LUIS OTERO. Cartificios
19:00-20:30 h.CONFERENCIA. RAMÓN MAYRATA*. Entrega Premio Mérito Mágico
21:00 h.NUEL GALÁN: MR. SNOW. TEATRO ISABEL LA CATÓLICA

SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE 2017

10:00-14:00 h.TALLER. LOLO FERNÁNDEZ. CLOWN ARTE.
16:30-18:00 h.CONFERENCIA. PIPO VILLANUEVA. Magia para miopes
18:30-20:00 h.CONFERENCIA. JUAN DE DIOS SALAS. Cine como magia.
22:00 h.GALA INTERNACIONAL DE MAGIA. TEATRO ISABEL LA CATÓLICA


NOTA.- PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO A PARTIR DEL 17 DE JULIO 2017. SI TIENE ALGUNA DUDA CONTACTE POR CORREO CON jornadashocuspocus@gmail.com.

*Conferencias abiertas con preferencia para inscritos en Jornadas.

ESTE PROGRAMA ES PROVISIONAL Y PUEDE SUFRIR ALGÚN CAMBIO.

EDAD MÍNIMA DE INSCRIPCIÓN 16 AÑOS


ENLACE PARA INSCRIPCIÓN

MAHDI GILBERT (CANADÁ). Es un mago profesional especializado en cartomagia. Mahdi nació sin manos ni pies, así que ha tenido que crearse todas las técnicas que emplea en sus ilusiones. "Tuve que ser autosuficiente desde una edad muy temprana, no hay libros de magia escritos para mí", declaró. Gilbert apareció en la tercera temporada del programa de TV especializado en ilusionismo Penn & Teller: Fool Us. Mostró una versión del juego de cartas, agua y aceite, que dejó sorprendidos a Penn Jillette y Teller. También apareció en el documental Our Magic, creado por R. Paul Wilson. Contribuyó a la investigación del libro The Greatest German Living de Ricky Jay, que trata sobre Matthias Buchinger, quien también nació sin manos ni pies.

LUIS OTERO (VENEZUELA). Es reconocido como uno de los mejores magos de latinoamérica, ha sido invitado como artista a actuar en importantes eventos de magia y también como juez en campeonatos mundiales. Es profesor de magia (tremendo maestro, por cierto), tiene varios DVD’s en el mercado donde enseña sus efectos y dicta talleres de la especialidad. Además, es comediante profesional, incursionó en el mundo del stand-up comedy hace poco y ha tenido bastante éxito en su país y ahora en Colombia donde reside actualmente.

SHOOT OGAWA (JAPÓN). Ogawa es un habitual en la televisión japonesa. Algunos de sus juegos más renombrados incluyen los Anillos de Ninja y el Muscle Pass que le introdujo en el selecto círculo de los magos norteamericanos y le ayudó a obtener fama. En febrero de 2008, presentó su ilusión "Laws of Attraction" en la Blackpool Magic Convention ante una exclusiva audiencia de magos profesionales. Ogawa fue nombrado el Mago de Salón del Año 2008 por la Academia de Magia de Hollywood, Magic Castle. Anteriormente, fue galardonado con el premio de Mago del Año en 2003 y 2006, lo cual es aún más notable considerando que 2003 fue su primer año en América, y Ogawa no hablaba entonces inglés. Ogawa también ganó el el torneo de magia de cerca de la Convención Internacional MacMillan en 2002.

JOHN CAREY (UK). John Carey es un importante teórico y creador de juegos mágicos británico. Se ha especializado en monedas y cartas creando efectos directos, visuales e intercativos. Como dijo Vernon: “confusión no es magia”. Tuvo como gran maestro y amigo a Kevin Reay, quien le enseñó a respetar el oficio. Le condujo, a través de los textos clásicos, a trabajar en un elemento hasta conseguir dominarlo.

PIPO VILLANUEVA (ESPAÑA). Pipo Villanueva para aquellos que no lo conozcan es un fantástico mago Madrileño, estudioso y analítico de los grandes maestros de la magia como Arturo de Ascanio, Juan Tamariz, Gabi Parera, etc... y esto engrandece su magia en todos los aspectos. Ha sido premio del publico durante dos años en el prestigioso Memorial Arturo de Ascanio donde se elige al mago del año y esto no es casualidad, su magia, sus ideas y sus presentaciones hacen que el público quede enganchado a su magia desde el primer segundo ya que esas presentaciones son cómicas, coherentes con su magia e hiladas con la rutina, un conjunto redondo que junto con su naturalidad hacen una potente combinación. ha sido recientemante Premio Nacional en Cartomagia 2016 y Premio Nacional de Magia de Salón 2016.

NUEL GALÁN (ESPAÑA). Es un joven mago que en los últimos tiempos está causando sensación allá por donde va. Desde pequeño se sentaba cara a la televisión a ver a ese hombre con el pelo largo que decía unas palabras mágicas muy raras ( tan ta ta chan!!!) era algo increíble lo que hacia ese hombre con las cartas el Gran Juan Tamariz, despertó una curiosidad al alcance de muy pocos, hasta que un día llego a su vida como por arte de magia una tienda de magia, donde podía comprar todos los libros que explicaban todas esas maravillas que Juan y otros grandes Magos hacían en televisión, el estudio y el ensayo constante hicieron que se especializara en la rama de la manipulación, presentando un estilo fresco y joven que junto a su magia, le está haciendo merecedor del Premio nacional en España. 

RAMÓN MAYRATA (ESPAÑA). Poeta, novelista, guionista de espectáculos de teatro y televisión y editor, fundó la editorial especializada Frackson con Juan Tamariz. Es especialista en la evolución e interpretación cultural del ilusionismo. Imparte cursos de literatura para varias universidades norteamericanas y de historia del ilusionismo en el Centro Universitario María Cristina de El Escorial. Como novelista ha publicado  El Imperio desierto, Ali Bey el Abasi, El Sillón Malva,  Miracielos  y El Mago Manco (2016), donde explora los límites de la ficción y la realidad. Fruto de su relación con las artes escénicas y la tecnología de la ilusión son los ensayos Por arte de magia. y  La Sangre del Turco y, recientemente, su colaboración en  Valle-Inclán. Houdini y el hombre que tenía rayos X en los ojos (2015), donde reconstruye una polémica científica que dividió a la opinión pública en España en los años 20 a  30 a propósito de la visión a través de los cuerpos opacos. Su última obra publicada es Fantasmagoría, Magia, Terror, Mito y Ciencia (2017), publicada por La Felguera, sobre el papel del ilusionismo en la creación de las tecnologías del espectáculo, en la aparición del cine y en la génesis de la realidad virtual. 

LOLO FERNÁNDEZ (ESPAÑA). Lolo Fernández es clown y músico, natural de Linares (Jaén). Profesor superior de flauta travesera se forma con maestros del Clown como Anton Valen, Eric de Bont, Peter Shurb, Michelle Dallaire, Teatro de la Complicité y de Creación teatral como Jorge Pico o Stefan Metz. Como Clown ha sido Finalista en el festival de Clown de Valencia, ha participado en expediciones para Payasos sin Fronteras en Bosnia, Jordania, participa en "Don Quixote" para Statdteatern in Goteborg (Suecia). En 2012 es seleccionado como Clown principal por el Circo del Sol en el espectáculo "Corteo" actuando con la compañía hasta el 2015 en la gira Europea y Sudamericana.

JUAN DE DIOS SALAS (ESPAÑA). Juan de Dios Salas es director del cine Club Universitario de Granada desde hace más de 25 años y recientemente ha sido nombrado director de Granada Paradiso, festival de cine silente y clásico de Granada. Posee un profundo conocimiento sobre el lenguaje cinematográfico y su evolución, por lo cual suele impartir clases magistrales, cursos de posgrado y máster en distintas instituciones españolas.

Mapa

Tweets