TÚ, KIMI Y YO

Un homenaje a Jerry Lewis

  • Actuación 23/Nov/2017
  • Lugar Teatro Isabel la Católica
  • Precio Por invitación. Recogida en Taquilla del Teatro.
  • Hora 20:30 h

Galería

Inconfundible a la hora de tropezarse y trastabillarse, genial para inventar brillantes gags de todo tipo, y único probando muecas imposibles o disfraces disparatados, el comediante estadounidense Jerry Lewis, fallecido el pasado mes de agosto a los 91 años, fue uno de los payasos más grandes de Hollywood.
Nacido el 16 de marzo de 1926 en Newark (Nueva Jersey), Lewis no tuvo que buscar muy lejos para encontrar la inspiración de su arte y oficio ya que sus padres se dedicaban a los espectáculos de variedades. Lewis alcanzó la gloria junto a Dean Martin, con el que desde 1946 formó una de las parejas más memorables del humor estadounidense.
Pero tras diez años de éxitos demoledores en los teatros y en el cine, en 1956 Dean Martin y Jerry Lewis separaron sus caminos. Emergió entonces un Jerry Lewis rebosante de inspiración para convertirse en hombre-orquesta de las carcajadas y autor total con un afilado instinto para engatusar al espectador.
Actor, director, productor y guionista, Lewis dio rienda suelta a su creatividad, delante y detrás de la cámara, en una serie de títulos inolvidables para el estudio Paramount que figuran entre las joyas imprescindibles de la comedia de Hollywood. Con un uso muy hábil de la música, la comedia visual y espontánea de Lewis, frenética a veces, ingeniosa casi siempre, marcó una filmografía en la que sobresalen filmes como 'The Bellboy' (1960) o 'The Nutty Professor' (1963).
En 1982 participó con gran éxito en 'The King of Comedy' de Martin Scorsese y en los años noventa se atrevió con el musical 'Damn Yankees' en Broadway.
"Comedia, humor, llámalo como prefieras, es a menudo la diferencia entre la cordura y la locura, la supervivencia y el desastre, incluso la muerte. Es la válvula de seguridad emocional del ser humano. Si no fuera por el humor, el seer humano no sobreviviría emocionalmente", señaló Lewis.

Tú, Kim y yo (1958)
Director: Frank Tashlin
Reparto: Jerry Lewis,  Marie McDonald,  Sessue Hayakawa.
Gilbert Wooley es un mago de segunda fila que es enviado al Pacífico con la misión de entretener a las tropas. Durante este tiempo en Japón, se encariña cada vez más con un niño huérfano.

Mapa

Tweets